miércoles, 27 de enero de 2010

LA CULTURA CHINA

Dibujos de buen auspicios
Circulan en el pueblo chino muchos dibujos con sentido de buen auspicio.Cuando se celebran las fiestas o días ceremoniales,la gente suele decorar sus casas y artículos con estos dibujos para mostrar la aspiración de una vida feliz.
Los dibujos de buen auspicio de China datan de hace más de tres mil años de la dinastía Zhou.Poster iormente se populariza por todo el país.Hoy en día,estos gráficos todavía desempeñan un papel indeispensable en la vida cotidiana de los chinos.
Los temas de los dibujos cubren todos los aspectos.Aquí les presentamos varios tipo usuales.
La palabra¨doble felicidad¨,tiene el sentido de la llegada de doble felicidad y de buen aguero.Se lo usa normalmente en la boda.
La palabra ¨longevidad¨,despues de rematar y embellecer la parte superior de la palabra,se convierte en un dibujo simético.Símbolo de larga vida.
¨Felicidad y longevidad¨,es un gráfico compuesto por el murciélago y la palabra longevidad.En el idioma chino,¨Fu¨ de murciélago se pronuncia igual que Felicidad.Representa la felicidad y longevidad.
El dibujo simétrico compuesto por dos ¨You¨(tener)simboliza buena suerte no importa si se coloca en el lado anverso o inverso.En el campo,los campesinos suelen pegarlo en los instrumentos de almacén de cereales en representación de gran cosecha y fortuna.
¨Cien nudos¨.Sin cabeza ni cola ,sin comienzo ni fin.Da alas a la imaginación de cuantiosos nudos.El nudo es homología de buen augurio.
¨Cuatro ruyi¨.Cuatro ruyi(objeto ornamental en forma de cetro,símbolo de buena suerte)estén unidos por cuatro lados significando que todo lleva viento en popa.
吉祥图案
中国民间,流传着许多含有吉祥意义的图案。每到年节或喜庆的日子,人们都喜欢用这些吉祥图案来装饰自己的房间和物品,以表示对幸福生活的向往,对良辰佳节的庆贺。
中国的吉祥图案始于距今3000多年前的周代,后来在民间流传开来。今天,吉祥图案仍然是中国人生活中不可缺少的内容。
中国的吉祥图案内容极其广泛,这里介绍最常见的几种。
“双喜”字,是双喜临门,大吉大利的意思,民间常在办喜事时来用。
“寿”字,字头经过加工美化,变成对称的图案,是长寿的意思。
“福寿双全”,是由蝙蝠和寿字组成的图案。“福”与“蝠”同音,表示幸福长寿。
两个“有”字组成的对称图案,意思是顺也有,倒也有。在中国农村常用来贴在收藏稻谷的器皿上,表示丰收富裕。
“百吉”,也叫“盘长”。他无头无尾,无始无终,可以想象为许多个结,谐百吉之音,作为百事吉祥的象征,也有福寿绵延,永无休止的意思。
“四合如意”,四个如意从四面围拢勾连起来,象征诸事如意。

No hay comentarios:

Publicar un comentario